CUERNAVACA, MORELOS.- Es ilegal la designación de Francisco Velázquez Adán como encargado de la Dirección General del Instituo de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), toda vez que no cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica vigente para ocupar el cargo.
No obstante el Congreso local modificó dicho ordenamiento para allanar el camino a Velázquez Adán, dicha reforma no ha sido publicada por el Ejecutivo, por ende, no ha entrado en vigor.
El 29 de enero del año en curso, se realizó la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Idefomm, en la cual se realizaría la designación del director general, en la cual 22 alcaldes votaron por designar a Francisco Velázquez como encargado de despacho, concediéndole todas las facultades y derechos exclusivas del director.
Los presidentes municipales que no respaldaron dicha designación, señalaron que se trataba de un acto ilegal, ya que Velázquez Adán no reúne los requisitos legales establecidos, tales como: residencia efectiva en Morelos de 10 años anteriores a la designación -fue regidor en el municipio de Tepecoacuilco, Guerrero, de 2009 a 2012-, ni título y cédula profesional con antigüedad mínima de 5 años -dichos documentos fueron obtenidos apenas en 2015-, señalaron los alcaldes inconformes. Además, la figura de encargado de la Dirección es inexistente en la Ley Orgánica del Idefomm.
De tal manera, Joaquín Carpintero Salazar, quien aspiraba a ocupar el cargo, presentó una demanda de amparo ante la justicia federal, con la cual busca dejar sin efectos la designación. 

Por: DDM Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp