Cuernavaca, Morelos.- Familias que fueron desalojadas de sus viviendas, manifestaron estar en la incertidumbre, debido a que no existe información de la autoridad, del porqué fueron evacuadas este fin de semana.

Antes de la medianoche, personal de Protección Civil de Cuernavaca, acompañado por elementos de seguridad, acudieron a la colonia Palmira, en la privada Camelina, una de las zonas que se encuentra a un costado del kilómetro 93+600 del Paso Express.

Las familias que viven en la privada Arroyo de Cristo manifestaron su preocupación por la presencia esa noche de elementos, autoridades locales y federales, dijo Víctor Hugo Dagda, quien habita en una de las 4 casas desalojadas.

"Nos pidieron que saliéramos de nuestras casas por seguridad, el motivo en ese momento era porque se presentó un reblandecimiento en el muro de contención, otro de los funcionarios nos comentó que era sólo por cuestiones de seguridad", expresó el vecino.

Ante el temor que existe de los habitantes de la privada Camelina de la colonia Palmira, decidieron atender la recomendación y fueron evacuadas 14 personas, entre ellos dos menores de edad.

Por lo anterior, desde la noche del pasado domingo, están durmiendo en un hotel de la capital del estado, sin que hasta el momento conozcan el porqué de la determinación de la autoridad para desalojarlos de sus domicilios.

Víctor Hugo Dagda informó que hasta el momento desconocen cuál fue el motivo para que los desalojara, pues otra de las versiones que les comentaron a los habitantes es que fue un simulacro, "en las siguientes horas vamos a pedir a la SCT y Protección Civil nos den una explicación real y a detalle. Que nos den un escrito para tener conocimiento de lo que está pasando", expresó el entrevistado.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp