La nueva implementación de la aplicación Uber Moto ha generado que taxistas, de la capital morelense, pierdan ingresos de hasta el 50 por ciento, informó Flavio Valtierra, presidente de la agrupación de taxis Mercado Seguro.
“Nos están dando en la torre, porque ellos no están registrados, no están certificados, y no tienen ni seguro de vida”, expresó el líder transportista.
Asimismo, agregó que en estos últimos seis meses la reducción de sus ingresos se han visto mermados hasta en un 50 por ciento, por el uso de esta aplicación de movilidad, quienes normalmente “cargan pasaje fuera del mercado Adolfo López Mateos”.
El líder transportista agregó que por ser una opción más barata la ciudadanía acude a tomarlos con más frecuencia, sin embargo, señaló que es un riesgo para los usuarios, ya que en algunas ocasiones no llevan casco y no cuentan con algún seguro de accidentes o seguro de vida.
El líder transportista hizo un llamado a toda la sociedad para que tomen precauciones antes de ocupar este servicio.
El presidente de la agrupación de taxis Mercado Seguro concluyó diciendo que en días posteriores harán un llamado a los diputados para que regulen esta aplicación y así se pueda evitar esta problemática, pues externó que es una competencia desleal para todos los taxistas.
