CUERNAVACA, MORELOS .- Será en sesión extraordinaria del Fideicomiso del Fondo de Competitividad y el Empleo (Fidecomp), cuando el Comité Técnico apruebe el presupuesto para la edición 2022 del Festival Internacional Gastronómico “Sabores Morelos”, informó el titular del órgano, Juan Diego Pons Díaz de León. 
El funcionario precisó que éste y otros dos proyectos, que no detalló, están pendientes de aprobación, hasta que los organismos que los promueven cumplan todos los requisitos para la integración del expediente técnico, al cien por ciento, aunque aseguró que su celebración está garantizada.
Dijo que este año, el festival gastronómico más importante del Estado se llevará a cabo en fecha distinta a la del mes de octubre, cuando se realizó la mayoría de las ediciones que ha tenido, desde 2009, cuando se llevó a cabo por primera vez, siempre a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos.
Por la pandemia del COVID-19, en su edición 2021, tras dos años de suspensión, fue recorrido hasta el mes de diciembre, y este año se realizará en las mismas fechas. 
Por lo que Juan Pons señaló que aún hay tiempo para que el Comité Técnico de Fidecomp sesione y, entre otros asuntos, se apruebe el presupuesto que será destinado a la realización de este festival.

Aprueban recursos
Subrayó que en la pasada sesión se autorizaron recursos del Fidecomp para la remodelación de la entrada principal a Civac y para el evento Adiem 4.0, así como para el festival El reto al Tepozteco, que es uno de los principales eventos de turismo y tradición en esa localidad. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp