compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ciudadanos anunciaron que promoverán una denuncia penal contra el ex secretario de Salud y actual diputado, el panista Víctor Caballero Solano, por presuntos actos de corrupción durante el periodo que estuvo al frente del sector salud en la entidad.
El anunció recibió el respaldo de los representantes del Comité Directivo Estatal (CDE) y del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso, Rodrigo Gayosso Cepeda y Hortencia Figueroa Peralta,
respectivamente.
Iván Iragorri Martínez, quien se identificó como empresario, habló a nombre de Rafael Ramírez y Adriana López: “Hemos tomado la decisión de que, a la luz de las pruebas que tenemos, que son denuncias ya en curso por presuntos desvíos de recursos entre  2006 y 2012 y (por los que) no hubo ningún acto de justicia, llamar a cuentas a quien fue secretario de Salud en ese momento, a Víctor Manuel Caballero Solano; creemos que es justo”, dijo.
Los delitos, señaló el ciudadano, son desvío de recursos, peculado, por contratos presuntamente fraudulentos por casi 250 millones de pesos, aunque no dio la fecha en la que acudirán al Ministerio Público.
Iragorri Martínez se refirió a los mismos hechos que fueron denunciados por el gobierno del estado en 2013, tras conocerse los resultados de la revisión de la cuenta pública que revelaron el pago de facturas por servicios inexistentes y por la “compra” de un software por 73 millones de pesos, que tampoco fue efectivo.
Rodrigo Gayosso dijo que detrás del respaldo que el PRD dará a la denuncia que involucra al diputado panista Víctor Caballero, no hay revancha política, simplemente consideran que el ex secretario está obligado a aclarar y deslindarse; en su defecto, se entenderá que usa el fuero para protegerse.
Incluso, lo llamó a que se separe del cargo para aclarar los señalamientos en su contra, antes de que el grupo parlamentario del PRD pueda iniciar el proceso de desafuero con una solicitud de juicio político en su contra. 

"El señor tiene obligación de rendir cuentas de frente a la sociedad, sin escudarse en el fuero constitucional que le otorgó el partido al ser postulado como candidato plurinominal.” Rodrigo Gayosso, dirigente del PRD

Revive. Rafael Ramírez, Adriana López e Iván Iragorri (de derecha a izquierda), anunciaron que se procederá penalmente en contra de Víctor Caballero por presunto desvío de recursos.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  [email protected]