CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 35 casos para asesoría han conocido en lo que va del año en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, de personas que practicaron sexo virtual y posteriormente fueron víctimas de extorsión.
Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de este organismo, expuso que últimamente hay una moda donde la gente no sólo comparte fotos a través del teléfono, sino que existe una mayor interacción con su pareja a través de videoconferencias con contenido sexual.
"Los delincuentes cibernéticos están interviniendo las cámaras, los equipos de las personas y entonces ese video no nada más está llegando a su pareja, sino que también se está desviando a otras personas que no son sus conocidos y que están utilizando esos videos para un medio comercial, es decir, los venden a páginas", afirmó.
Posteriormente, tras venderlos a sitios pornográficos, los que obtienen el video contactan a quienes aparecen en las imágenes para extorsionarlos, ya sea exigiendo relaciones sexuales o dinero, por ello hasta el momento han brindado asesorías en al menos 35 casos, principalmente de la zona metropolitana del estado.
Incluso, las personas más afectadas por este tipo de hechos son las mujeres de 25 a 32 años, al sostener que de los 35 asuntos que han conocido, en al menos en 29 casos son adultos las víctimas de estas prácticas.
"Tener un buen antivirus que no sea gratuito que lo compren, así como muchas veces compramos otras cosas, un antivirus te sale entre 250 o 300 pesos por todo un año; no agregues a personas que no conoces; que no tengas sexo virtual con estas personas y lo más importante, lo más necesario, sino utilizas tu cámara de la laptop o tablet la tengas apagada o la tapes con una cinta que no permita que puedan verte a través de esa cámara", agregó.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp