JIUTEPEC, MORELOS.- Automovilistas que transitan en la carretera Cuernavaca-Cuautla deben de reducir la velocidad en ambos sentidos por un tianguis de autos.
La venta de vehículos provoca que la carretera se reduzca a un solo carril, a pesar de ser una de las arterias viales más importante entre los municipios Jiutepec y Cuautla.
Durante un recorrido este medio vio que los propietarios de vehículos en venta los estacionan en los carriles de baja velocidad en ambos sentidos de la carretera.
Lo anterior provoca que en dicho punto, perteneciente a la colonia Progreso de Jiutepec, se formen filas de vehículos, lo cual forma un “cuello de botella” y alenta el tránsito vehicular.
A pesar de dicha situación, la cual pone en riesgo no sólo a automovilistas, también vendedores de los vehículos y sus clientes exponen la vida porque la comercialización es llevada a cabo entre los vehículos estacionados.
A pesar del riesgo, respecto del estacionamiento en plena carretera federal en que se ha convertido el tianguis de automóviles, el cual anteriormente estaba ubicado en la colonia Tejalpa, las autoridades municipales no controlan ni hay presencia de elementos de Tránsito para prohibir que se estacionen en la vía rápida de comunicación.

Riesgo. Vendedores, clientes y automovilistas que transitan a un lado podrían ser víctimas de un accidente porque la venta es llevada a cabo en plena carretera.

Rebasa el tianguis a policías
Durante un recorrido llevado a cabo por DDM, se constató que no hay agentes controlando el tránsito vehicular.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: