Cuer­na­vaca.- La dis­ci­plina y la fuerza de More­los vol­ve­rán a hacerse pre­sen­tes en el deporte nacio­nal. Miche­lle Step­ha­nie Boni­lla Ruiz, vecina de la colo­nia Flo­res Magón, subirá este 27 de sep­tiem­bre al ring para dis­pu­tar una pelea pro­fe­sio­nal en el Tor­neo Best of The Best, ava­lado por la World Kick­bo­xing and Karate Union (WKU).

La atleta de 25 años, y abo­gada de pro­fe­sión, com­pe­tirá en la divi­sión de -70 kilos, en un com­bate pac­tado a tres rounds, frente a la expe­ri­men­tada Vane Doran­tes, en la Ciu­dad de México. La cita pro­mete inten­si­dad, pues ambas pelea­do­ras ya se han enfren­tado ante­rior­mente.

“Me siento segura y emo­cio­nada de poder tener una pelea con­tra una gran pelea­dora con la cual ya tuve un encuen­tro antes. Estoy con­fiada en el tra­bajo y la pre­pa­ra­ción que he man­te­nido”, declaró Boni­lla, quien entrena bajo la direc­ción del mul­ti­cam­peón more­lense Daniel Peña de la Rosa. El camino de Miche­lle hacia este duelo comenzó ape­nas hace dos años, cuando deci­dió com­ba­tir la obe­si­dad y los pro­ble­mas de salud deri­va­dos de la vida seden­ta­ria durante la pan­de­mia. El kick­bo­xing y el karate se con­vir­tie­ron no solo en su dis­ci­plina, sino en un estilo de vida: “Para mí sig­ni­fica cam­bio, ya que aprendí lo que es la dis­ci­plina, el esfuerzo físico y men­tal, y la satis­fac­ción de supe­rar barre­ras”, ase­guró para Dia­rio de More­los.

Su pal­ma­rés ya pre­sume una larga lista de títu­los: cam­peona en tor­neos nacio­na­les de la WKC en Aca­pulco y Cuer­na­vaca, meda­llista en el Mexi­can Best Fig­h­ter 2024, monarca en el Latin Warrior’s y gana­dora en múl­ti­ples cer­tá­me­nes esta­ta­les y nacio­na­les en moda­li­da­des como point fig­h­ter, light con­tact y kata tra­di­cio­nal. La moti­va­ción de Miche­lle pro­viene de su fami­lia y de sus com­pa­ñe­ros de dojo, quie­nes la han impul­sado a creer en su poten­cial: “Ellos me han apo­yado y han estado con­migo en cada paso, hacién­dome sen­tir fuerte y segura. Gra­cias a Dios y a este deporte he podido trans­for­mar mi vida”.

Con cinta naranja en kick­bo­xing y cinta ama­ri­lla en karate, la more­lense demues­tra que el esfuerzo cons­tante abre las puer­tas al alto ren­di­miento. Ahora, su meta es con­so­li­darse en el cir­cuito pro­fe­sio­nal y seguir acu­mu­lando logros que pon­gan a More­los en la élite del kick­bo­xing nacio­nal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp