Cuernavaca.- De los 51 seleccionados de taekwondo de Morelos que participarán en el regional de la especialidad en los próximos días, resalta la historia de Ximena Prieto Arias, quien será la única que busque un boleto al Nacional dentro de dos modalidades.

Rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, la morelense participará en Combate y en Formas. Aunque es mayor sacrificio, la joven atleta confía en darle la doble alegría a nuestra entidad el próximo 14 y 15 de marzo.
“Creo que todo va a salir bien y espero clasificar; gracias a mi equipo he logrado quedar en las dos modalidades en el estatal y espero superar el regional sin problemas”, dijo la deportista.

Y es que no es común que se elija participar en las dos modalidades, a lo que Ximena explicó que “en una te desarrollas como quieres y la otra es pensar, resistencia, fuerza (formas) y combate es agilidad y velocidad”.

Prieto Arias mencionó que pese a que Formas es más complicado solo lo practica los viernes, mientras que Combate lo hace el resto de la semana.

“Formas me presiona más porque requiere de mucha fuerza y creo que ahora para el regional debo empezar desde cero porque siento que me relajé un poco después del estatal”, admitió.

¿SABÍAS QUÉ?
Las formas constituyen movimientos que representan técnicas de ataque o defensa en una secuencia mezclada y lógica.
El combate incluye golpes, bloqueos, patadas directas, en giro y en salto y es una de las artes marciales más conocidas.

Ximena Prieto Arias

Fecha de nacimiento: 30 de diciembre 2005
Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos
Categoría: 49 kilos formas y combate femenil

"Cada una de las modalidades tiene lo suyo, aunque Formas necesita de mucha paciencia para poder lograrlas bien.” Ximena Prieto,  taekwondoín morelense.

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp