México.- El técnico morelense de la Selección Mexi­cana, Jaime Lozano, abrió las puertas del combinado a jugadores naturalizados desde sus discursos inicia­les en el puesto y el colom­biano Julián Quiñones fue el primer ‘invitado’ a los entre­namientos del equipo na­cional, toda vez que espera su carta de naturalización para materializar el objeti­vo de defender dicha cami­seta a nivel internacional.

Con la postura clara des­de sus primeros duelos en el banquillo de la Selección Mexicana, Jaime Lozano ha variado ligeramente el fon­do del mensaje pues, al ini­cio de la Copa Oro, aseguró que su apuesta estaba “más por el nacional que por el ‘extranjero’”, mientras que un mes más tarde indicó que “no hay mexicanos A o B”.

Bajo estas afirmaciones del técnico nacional, Julián Quiñones cumple con los ‘requisitos’ para un futuro llamado a la Selección Mexi­cana una vez que finalice el proceso de naturalización, pues el delantero del Amé­rica actualmente se posicio­na en el segundo peldaño de mejores anotadores con cuatro dianas.

Además de Julián Quiño­nes, la Liga MX cuenta con futbolistas extranjeros que resaltan en sus res­pectivas posiciones y no son tomados en cuenta por sus respectivos combina­dos pero, ¿caben en la Se­lección Mexicana?

 

Nicolás Ibáñez

El centro delantero de Tigres tiene deseos por jugar con la Selección Mexicana, que se remontan a la recta final del combinado rumbo a Qatar 2022, sin embargo, trámites burocráticos mantienen en sus­penso las posibles convocatorias. Además de lo anterior, su rol como suplente en Tigres no suma argu­mentos para apresurar situación alguna porque, de acuerdo con palabras de Jaime Lozano, no está por encima de lo que hay actual­mente en el combinado.

Álvaro Fidalgo

El centrocampista español de 26 años puede jugar como pivote gracias a que posee amplia visión de juego, buen regreso en defensa y adaptabilidad a diferentes escenarios, sin embargo, el fino trato a la pelota, alta efectividad en pases y movilidad en su zona lo hacen un volante por izquierda sumamente completo, aunque lo anterior no le garantiza un hipotético sitio en el once estelar de la Selección Mexicana, pues es la zona del campo con mayor número de piezas.

Matheus Doria

 La defensa central es una materia pendiente de gestiones anteriores en la Selección Mexicana que Jaime Lozano resolvió durante la Copa Oro con César Montes y Johan Vásquez, sin embargo, no cuenta con recambios de total confianza.  Matheus Doria es líder en la zaga de Santos Laguna, aporta presencia física dentro de su zona, funge como gran recuperador, tiene salida con la pelota y su estatura de 1.88m sería un plus para la primera línea del combinado, que habitual­mente tiene problemas con el juego aéreo. Además de lo anterior, Doria también tiene ventaja en el juego ofensivo pues en balones parados suele anotar goles.  Cabe destacar que Doria ya es completamente mexicano.

Unai Bilbao

 El zaguero español manifestó recientemente que ha comenzado el proceso de naturalización para representar a la Selección Mexicana en caso de ser llamado, pues está agradecido con el país por todo lo que ha significado para su carrera y vida personal.

La actualidad de Bilbao en la Liga MX atra­viesa su punto más alto pues, su equipo, Atlético de San Luis, es líder general del Apertura 2023, mientras que en el plano individual registra cua­tro goles y se sitúa en el segundo sitio de goleo, igulalado con los atacantes Harold Preciado, Juan Pablo Domínguez, Julián Quiñones y Carlos González.

Tiago Volpi

 El meta nacido en Brasil mencionó recien­temente que la naturalización se encuentra en marcha, sin embargo, es de común conocimiento que el puesto titular de arquero tiene a Guillermo Ochoa como dueño absoluto rumbo a la Copa del Mundo 2026, por lo que su presencia en una hipotética convocatoria se limitaría a catalizar el proceso de las nuevas generaciones.

Ignacio Rivero

El polivalente jugador de Cruz Azul sería una pieza útil en la Selección Mexicana, toda vez que domina la posición de pivote, interior por ambos flancos e incluso lateral izquierdo, además de los dotes de líder que muestra sobre la cancha con su equipo regularmente, sin embargo, la edad juega un factor en contra.

Germán Berterame

 El delantero ha mostrado interés por vestir la camiseta de la Selección Mexicana, toda vez que ha iniciado su proceso de naturalización, y es un jugador destacado en la Liga MX, aunque actual­mente se recupera de una lesión. En el caso de Berterame, su rol principal es de­lantero centro, aunque puede desempeñarse en los dos costados ofensivos, por lo que se convierte en seductora alternativa a lo que el combinado posee en sus filas actualmente, gracias a la po­tencia física, despliegue y versatilidad ofensiva.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp