Ecatepec, Méx.- Integrantes de dos planillas del Sistema Autónomo de Agua Potable del poblado de Santa María Tulpetlac, se enfrentaron este viernes por el control de la administración. En la trifulca se reportaron varias personas golpeadas.

También, hubo disparos de arma de fuego sin que hasta el momento se tengan datos de personas lesionadas por bala.
Ads by scrollerads.com

La mañana de este viernes, un grupo de vecinos e integrantes de la planilla número Seis que compitió en las elecciones de la nueva directiva irrumpieron en las oficinas administrativas del sistema, ubicadas en el centro del poblado.

Los de planilla Seis argumentaron que obtuvieron el triunfo en el recuento de los votos por lo que pretendían recuperar las oficinas.

Sin embargo, en el interior de las oficinas se encontraban los de la planilla Uno quienes aseguraron que ellos habían sido los triunfadores.

Jesús Ramos Silva, integrante de la Planilla 6, señaló que con apoyo de un notario demostraron que ganaron la elección celebrada el 13 de octubre con 925 votos a favor, contra 855 que obtuvo la Planilla 1.

Relató que se presentaron en el lugar, para pedir, a las personas que se encontraban dentro, entregar las instalaciones, pero fueron recibidos a tiros desde el interior del inmueble. Testigos aseguran que se escucharon al menos una veintena de detonaciones, obligando a las personas en el exterior a replegarse contra los muros.

Este acto enardeció al grupo de vecinos, que derribaron una reja metálica para poder acceder al inmueble, y tras identificar al presunto agresor, lo sacaron de las oficinas y lo sometieron a golpes.

El resto de integrantes de la Planilla 1, también fueron desalojados, desatándose un enfrentamiento. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional para controlar la situación y evitar que la violencia escalara.

Jesús Ramos advirtió que procederán legalmente por los posibles delitos de despojo, usurpación de funciones en contra de las quienes se encontraban dentro de las oficinas.

Francisco Oliva Romero, de la planilla uno, afirmó que ellos fueron los agredidos y mencionó que si no hay condiciones para que se respete el triunfo de su planilla, es preferible que sean las autoridades municipales, estatales federales, quienes definan el control de sistema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp