París.- La película "Un couteau dans le coeur" (Un cuchillo en el corazón), del director francés Yann González, y coproducida por el estudio creativo mexicano Piano, competirá en la selección oficial del 71 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy la dirección del certamen galo.

La película ("Knife+Heart" por su título en inglés) competirá con otras 20 cintas de todo el mundo por la Palma de Oro al mejor largometraje, el principal premio del prestigiado festival que comenzará el próximo 8 de mayo y que será clausurado con la entrega de premios el 19 de mayo.

La noticia fue anunciada este día en un comunicado por la dirección del festival. El filme dirigido por Yann González fue añadido junto a otros dos más a la lista de 18 películas en competencia anunciadas por el delegado general del certamen el pasado 12 de abril.

"¡Nuestra coproducción 'Knife+Heart' de Yann González competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes! Única representante de México y Latinoamérica en competencia en Cannes 2018", publicó en redes sociales el productor mexicano y cofundador de Piano, Julio Chavezmontes.

"Knife + Heart en COMPETENCIA OFICIAL de Cannes 2018, una co-producción entre Francia y México con SomosPiano !! Enorme noticia nos vamos al sur de Francia !!! Felicidades a nuestro amigo genio Yann González", declaró el cofundador de Piano, el director mexicano Sebastián Hofmann.

Piano es un estudio creativo y casa productora fundado en 2011 por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann con la misión de producir obras originales y arriesgadas en distintas disciplinas artísticas, de acuerdo con la web de la firma.

La película está protagonizada por la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, quien interpreta el papel de una productora de películas de cine x para homosexuales, y está ambientada en el París de los años 70 del siglo pasado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp