En las próximas horas prevalecerá la onda de calor en la mayor parte del país, incluido Morelos, principalmente la zona sur de la entidad.
Ante las altas temperaturas que continuarán en las próximas horas especialistas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden a la población seguir medidas de recomendaciones para evitar daños en la salud, principalmente de menores de cinco años de edad y mayores de 60 años.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte de la república mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas. Para Morelos se prevén lluvias aisladas y temperaturas cercanas a los 40 grados o más en el sur de la entidad.
Por lo anterior, los SSM han pedido a la población mantenerse hidratados a través del consumo de agua natural, evitar el consumo de bebidas azucaradas como refrescos y jugos, lavarse las manos frecuentemente, evitar ingerir alimentos en la calle, usar protección solar, así como gorras o sombreros.
Durante esta temporada, en donde se incrementan las altas temperaturas, aumentan los casos de Enfermedades Diarreicas Aguadas (EDAS), casos de insolación o golpe de calor, así como quemaduras en la piel por la frecuente exposición a los rayos del sol.
Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años son los más vulnerables, por lo que es importante seguir las medidas preventivas y, en caso de síntomas relacionados con cualquier padecimiento de los antes mencionadas, deben acudir al centro de salud más cercano.
