Cuernavaca, Morelos.- Con el análisis del incremento al pasaje en el transporte público, estudiantes señalaron que autoridades de Movilidad y Transporte deben efectuar una serie de consideraciones, entre ellos la calidad del servicio y el impacto en las finanzas de la sociedad.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, precisó que desde hace unos días que conocieron la propuesta hecha por los transportistas, comenzaron a analizar el tema.

Dijo que para poder determinar el aumento,  además de hacer un estudio financiero con los gastos de los transportistas, tendrían que realizar un estudio de impacto para la sociedad, debido a que aseguró “habrá afectaciones para algunos sectores”. 

Asimismo, pidió que se aplique un estudio de servicios en donde conozcan la capacidad de los conductores, las condiciones de las unidades y la seguridad al interior de las mismas.

Destacó que la mayoría de los estudiantes universitarios utiliza el transporte público para trasladarse a sus labores académicas, pero también a las actividades relacionadas como las prácticas profesionales y servicio social.

“Definitivamente hay que destacar que la mayoría de los  estudiantes se trasladan en ruta y sería un golpe duro a la economía, porque además de ir a la escuela van a las prácticas o al servicio social, por eso sería bueno que antes de tomar una decisión hagan estudios de impacto social y en el tema del servicio”, comentó.

En este sentido el líder estudiantil indicó que ante dicha situación podrían presentarse ciertos casos de deserción escolar, derivado de que los ingresos para algunas familias de la comunidad universitaria son limitados. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp