Cuernavaca.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez confirmó que los hechos de violencia sí afectan la vida nocturna de las ciudades.

Señaló que también los hechos de violencia que se registran a nivel nacional, como ocurrió en Michoacán, también afecta en general a los estados de la república.

Mencionó que, en los últimos   lo que respecta a la vida nocturna, sino que, también, la pandemia que obligó a un confinamiento.

Respecto a la inseguridad, Remis Martínez comentó que se han acercado a la secretaría que encabeza para solicitar ayuda para recuperar sus negocios, por lo que, se les vincula directamente con la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior, dijo es para que se tenga una mejor coordinación con los cuerpos policiacos y estén conectados a través de teléfonos celulares para que exista una mejor comunicación y respuesta a los auxilios.

En el tema de la alerta que emitió Canadá, lamentó que existan estas advertencias, que sin duda, afectan en general al país y a otras ciudades turísticas.

“Pero no sé necesita una alerta para vernos afectados, los hechos de inseguridad son muy claros y hay unos que por la misma importancia, se ven afectados y la vida nocturna, también”, agregó.

Aseguró que a pesar de ello, el turismo no ha disminuido en la ciudad, lo que sí, se tiene el reporte de la afectación que ha sufrido el sector de la vida nocturna, que por esos dos factores, los empresarios ya no quieren abrir sus negocios.

"Todos esos eventos de inseguridad afectan a la vida nocturna de una ciudad, la gente tiene miedo y los propios empresarios.” Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp