Cuernavaca, Morelos.-  Las ausencias en algunos planteles de la entidad se deben principalmente a incapacidades por enfermedad de los docentes, embarazo de maestras y proceso de jubilación, indicó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
La cobertura total de catedráticos en nivel básico del estado se ha visto a afectada por estas incidencias, las cuales el Instituto se encuentra detectando y atendiendo para integrar de manera pronta a los nuevos maestros.
"Son cuestiones que estamos resolviendo rápido con nuevos maestros de prelación para cubrir esos espacios; afortunadamente ha habido compresión de los padres, entendiendo que inmediatamente que ya tengamos la nueva propuesta será enviada a sus escuelas", expuso.
Precisó que son de diez a doce maestros los que aun no se instalan en los planteles, en los cuales, principalmente se han recibido los reclamos por parte de los comités de padres de familia; y que en algunos de estos casos se han reunido para atender las problemáticas.
Pacheco Godínez pidió comprensión y paciencia ante esta situación y sobre todo mantener comunicación y coordinación inmediata con directores y supervisores de áreas para resolver todas las incidencias que se vayan presentando.
"Lo más importantes es que el estado arrancó el ciclo escolar con normalidad, debemos reconocer a los maestros que están en clases y también a los padres que se han sumado en armonía con las escuela; Morelos va por las metas de este año que es la calidad de los aprendizajes", puntualizó.

Incidencias. Reporta el IEBEM que se encuentra supliendo ausencias con la lista de prelación docente.

Son cuestiones que estamos resolviendo rápido con nuevos maestros de prelación para cubrir esos espacios, ha habido compresión de los padres." Fernando Pacheco, director general del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp