La Secretaría de Bienestar Social y Valores del municipio señaló que debido a la contingencia por el COVID-19, se han presentado casos de insomnio y otras enfermedades, por lo que, recomendó atender las recomendaciones médicas durante la cuarentena.

El titular del área, Rafael Baldovinos Galindo expuso que en las últimas semanas, cuando comenzó la primera fase de la contingencia, todo el mundo tuvo un cambio de hábitos de 180 grados, dejaron sus rutinas, y otras actividades que han causado estrés, ansiedad y depresión.

Dijo que la pandemia y el aislamiento, también ha provocado falta de apetito y dificultades para dormir en todo el mundo. “El no poder conciliar el sueño, está asociado por el distanciamiento social, y ello, genera alteraciones en el ser humano”, agregó.

El funcionario señaló que la población ha tenido que cambiar sus rutinas y actividades, ahora con la contingencia la movilidad es menor, “en las últimas semanas la genta ya no sale, no hace ejercicio, camina poco y realiza menos traslados”, expresó. Lo anterior, dijo que produce un menor un pulso de cansancio a la hora de dormir. “La dificultad de conciliar el sueño en estas semanas, también está asociado con la ansiedad y temor entre la población”, dijo. Baldovinos Galindo explicó que al no estar obligados a despertar temprano para ir a trabajar o estudiar, la población recorre su periodo de sueño, generando una variante que se ve reflejada en el insomnio.

Por lo anterior, recomendó que, para recuperar el sueño, la población debe de tener horarios específicos para dormir, lo más cercado a los que tenían antes de la cuarentena por el coronavirus. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp