CUERNAVACA, MORELOS.- El representante de la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado, Romel Flores Virgilio, denunció que por problemas de seguridad, más del 30 por ciento de clínicas y sanatorios han cerrado en los últimos meses.

Acompañado de un grupo de galenos, el representante se reunió ayer con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, José Luis Galindo Cortez, con el propósito de que funja como intermediario del gremio ante las autoridades de seguridad en la entidad y atiendan la situación a la que se enfrentan.

Dijo que los índices delictivos que registran propietarios y médicos de negocios particulares no son nuevos, ni están vinculados al problema que se registró en Cuautla, el mes pasado, en el que murieron dos médicos, pero con anterioridad fueron controlados con una estrategia que incluyó el botón de pánico, el cual actualmente no opera con eficiencia.

Señaló que de un padrón de 110 clínicas, han bajado la cortina 35, o empezaron a operar de forma parcial; es decir, muchas dejaron de dar servicio nocturno, en el que atendían sobre todo urgencias.

Los principales delitos que enfrentan son la extorsión, el robo y el pago de derecho de piso.

En la reunión con el legislador, dijo que le expresaron que lo único que quieren es trabajar con seguridad.

El diputado, Galindo Cortez, se comprometió a gestionarles una nueva reunión con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como una última opción para encontrar una solución, pues el gremio se dijo estar “contra la espada y la pared”. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp