A través de un comunicado, Pedro Ferriz de Con informó que en los próximos días expresará a la Secretaría Ejecutiva del INE, su intención para contender por la Presidencia de la República en el 2018.
El periodista llamó al órgano a actuar de manera sobria durante todo el proceso electoral, que inició oficialmente el viernes.

Será a partir del próximo lunes 11 de septiembre, que Ferriz de Con podrá presentar su "manifestación de intención", la cual, de ser aprobada por el INE, lo convertirá en aspirante oficial a la presidencia por la vía independiente.

Por su parte, el comunicador deberá acreditar la formación de una asociación civil, así como el registro de esta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Posteriormente, el INE entregará una constancia de aspirante con fecha límite del 9 de octubre, para que así pueda dar inicio el proceso de recolección de firmas.

Ferriz de Con tendrá 120 días para lograr recabar 850 mil firmas, provenientes de al menos 17 entidades federativas. Si lo consigue, el INE lo nombrará candidato independiente y tendrá derecho a aparecer en la boleta electoral.

Pidió a los gobiernos federal y estatales a no utilizar recursos públicos para la promoción de candidatos.

"Quien delinca utilizando recursos públicos para auto promoverse o beneficiar a algún político desde los gobiernos debe ser sancionado ejemplarmente", señaló.

El periodista se mostró optimista frente a la posibilidad de contar con gobernantes más cercanos a la ciudadanía.

Dijo que los partidos políticos se verán afectados por el malestar popular, puesto que "ya no aguantamos más abusos y despilfarros", señaló.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp