Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelenses de Información Pública y Estadística (IMIPE), informó que pedirá a la Fiscalía Anticorrupción apelar la decisión del juez de no vincular a proceso a dos ex comisionadas.

Lo anterior luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción obtuviera la vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público en contra de Víctor Manuel “N” ex comisionado del IMIPE, esto debido a que presuntamente contrató a un hombre como notificador y en realidad trabajo como su chofer personal.

Mientras que las dos ex comisionadas Ivone “N” y Mireya “N” no fueron vinculadas a proceso, motivo por el cual, Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del IMIPE, dio a conocer que exhortará a la Fiscalía Anticorrupción para que apele la decisión del juez de no vinculación a proceso de las dos exfuncionarias.

Además, dijo existen otras carpetas de investigación que están pendientes por judicializarse, por lo que confío en que en las otras denuncias los ex comisionados serán vinculados a proceso, por su probable participación en la comisión de otros delitos.

Marco Antonio Alvear, aseguró que a pesar de las amenazas que ha recibido (fue mencionado en una manta que fue colocada la madrugada de ayer) continuará denunciando las irregularidades y actos de corrupción que se realizaron en la administración pasada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp