CUERNAVACA, MORELOS.- "Para el Gobierno de Morelos lo más importante es que las familias afectadas (por el terremoto) recuperen lo perdido, por lo cual desde el 19 de septiembre se ha trabajado, primero, en atendera la emergencia y luego reconstruir", afirmaron autoridades mediante un comunicado.
En éste, la autoridad aseveró que asumieron y cumplieron el compromiso de atender a todas las familias que por reglas de operación no pudieron acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
"Al día de hoy, hemos distribuido más de cuatro mil paquetes de material de construcción, mediante el organismo Unidos por Morelos", explicaron en el comunicado.
"Insistimos, no los hemos dejado ni dejaremos solos. La emergencia nos recordó que nadie puede solo, pero unidos lo podemos todo, por ello buscaremos instalar mesas de atención con la autoridad federal para que explique por qué aún no ha entregado el recurso", aseguraron.
El Ejecutivo pedirá que intervenga la Secretaría de la Función Pública (SFP) para fiscalizar el recurso entregado durante la gestión de Rodrigo Peña Zepeda, al frente de la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu).
Enfatizarán lo relacionado con el rubro de la demolición de casas y el manejo del Fonden.
"Saldremos adelante y demostraremos nuestra fortaleza para reconstruir Morelos, sin embargo, pedimos la colaboración de todos. El llamado es al diálogo y a no afectar a terceros ni su derecho a la movilidad", finalizó el comunicado del Gobierno estatal.

"Desde luego, nosotros estamos advirtiendo este escenario y hemos ofrecido la posibilidad de acompañamiento, pero hasta ahora no se ha iniciado una queja en concreto". Comunicado de Gobierno del Estado de Morelos

Apoyo. La autoridad estatal afirmó que ha apoyado con varios insumos a personas que no lograron entrar en el Fonden.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp