Cuernavaca, MORELOS.- Ayer se instaló en Morelos la Coordinación para la Seguridad y la Paz, para establecer acciones concretas en el combate a la inseguridad, entre ellas la llegada de 200 policías federales, 14 patrullas y más operativos, mientras entra en operación la Guardia Nacional.
En punto de las 7:00 horas, de manera simultanea en todo el país y bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instaló la Coordinación para la Seguridad y la Paz, evento que fue encabezado por el delegado de los Programas Integrales de Bienestar el Estado de Morelos del Gobierno federal, Hugo Éric Flores Cervantes, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera.
“El Gobierno del Estado estará al mando de la Coordinación y el Gobierno federal representará la Secretaría Técnica. A través de esta Coordinación se nutrirá de información, todos los días, desde muy temprano, al presidente López Obrador, de todas las incidencias delictivas y su seguimiento, será de lunes a viernes, y los fines de semana, sólo en caso de sucediera algo extraordinario”, declaró.
Aseguró que la Guardia Nacional todavía no entra en funciones, hasta que se apruebe por el Poder Legislativo, pero ya existen trabajos encaminados a este fin, y estará integrada por las tres instituciones más importantes en materia de seguridad que son el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Se desplegarán elementos en todo el estado para abatir el crimen organizado y a la delincuencia común.
José Manuel Sanz Rivera aseguró que hasta este momento el Mando Único seguirá operando en la entidad, pero se buscará que opere de una mejor manera y no como sucedía en la administración pasada. También se trabajará coordinadamente con el Gobierno Federal para dar resultados a la ciudadanía, lograr la paz y seguridad que exigen.
A partir hoy, todos los días, a primera hora se recopilará información que permita a las autoridades tener un panorama de la situación y emprender acciones que permitan mejorar la seguridad, día con día.
En este primero encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara y el Comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza.

Recorridos. Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad realizaban patrullajes desde anoche por colonias de la capital morelense.

"El Gobierno del Estado estará al mando de la Coordinación y el Gobierno federal representará la Secretaría Técnica. A través de esta Coordinación se nutrirá de información, al presidente López Obrador.” José Manuel Sanz, titular de la Oficina de la Gubernatura

Continuidad
José Manuel Sanz dijo que hasta el momento está garantizada la continuidad del Mando Único en Morelos.

Encuentro. El comandante de la 24a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el titular de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, durante la instalación de la Coordinación para la Paz y la Seguridad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp