EN los anales de la historia reciente de los sismos deberá agregarse al señor Ángel Rodrigo Peña como uno más de los damnificados, pero no porque haya sufrido lesiones o perdido la casa… sino la chamba.

Peña Zepeda apenas había logrado en enero su cédula profesional de la SEP como licenciado en Derecho por la Universidad Americana de Morelos, aunque ya era aquí delegado federal de la Sedatu, pero ¡pácatelas!

Con cierto eufemismo, dicen, los que dicen que saben, que fue poco diligente y sensible ante las necesidades de damnificados de Jojutla por el sismo del 19 de septiembre, y desde ahí se le movió el piso…

JUSTO en ocasión del Día Internacional de la Mujer resurgió ayer la pregunta sin respuesta solida de si las candidaturas a puestos de elección y la ocupación de cargos debe ser a la fuerza por ”equidad”.

El anterior concepto es tendencia en la incesante búsqueda de doña Democracia, pero ¿qué pasa si por cumplir esa moda-ley se candidatea a una persona sin capacidad profesional o moral para tomar un cargo?

Y no, no es cuestionamiento machista, sino de procuración de los mejores perfiles para el servicio público, que de por sí no está muy atinado en muchas posiciones federales, estatales y municipales.

FÁCIL, lo que se dice fácil, no será realizar el cambio de propietario de un vehículo que haya sido vendido por una persona, si el automotor y sus papeles ya están en poder del comprador; pero así lo dice la ley.

Alias, a decir de las autoridades, aunque usted haya vendido con toda la legalidad un coche, usted no dejará de ser responsable fiscal si es que al nuevo dueño no se le antoja realizar el cambio de propietario.

Más, si ese nuevo propietario no hace cambio de propietario y no paga los refrendos anuales, que hoy están en razón de 491 pesos, para Hacienda estatal el deudor es el anterior propietario y hágale como quiera.

DESPOJAN de 200 mil pesos a un cuentahabiente poco después de salir del banco, y vuelve la pregunta ¿cómo saben los delincuentes que este sujeto y los de otros casos cargan esas cifras? Y sigue sucediendo.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...