Personal veterinario del Ayuntamiento de Cuernavaca verificó el estado de salud y la condición de vida de dos ejemplares caninos en el Barrio Gualupita, luego de la denuncia ciudadana recibida en redes sociales y que fue difundida por Diario de Morelos, acerca de que ambos vivían encadenados en lo que fue un pasaje comercial, ahora sin acceso al público.

Autoridades de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva de la Subsecretaría de Salud Pública, adscritos a la Secretaría de Bienestar Social y Valores, acudieron a la calle Melchor Ocampo del referido barrio, donde se entrevistaron con Eliazar Linares, quien dijo ser conserje del conjunto de casas conectadas con varios locales comerciales en desuso.

Dicha persona permitió el acceso de la autoridad veterinaria de Cuernavaca, el cual halló amarrados con cadenas a dos perros de raza samoyedo (hembra) y pitbull (macho), de entre 3 y 4 años, tras lo cual los revisó, sin haber hallado alguna señal de maltrato y con buen estado nutricional.

La autoridad municipal informó al dueño de los animales de compañía que deberá de mejorar la condición de estos en cuanto a espacio, higiene y protección ante el cambio de clima.

De igual forma, le notificaron que llevarán a cabo visitas sorpresa para verificar que ambos circulen libremente en el área destinada para su recreación y que las indicaciones restantes sean cumplidas en favor del bienestar de ambos seres sintientes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp