Usuarios de redes sociales exhibieron mediante un video a una mujer que golpea y escupe a una guardia de seguridad en Metepec, Estado de México, y la apodaron Lady Escupitajo.
La agresión ocurrió en el residencial San Carlos, en Metepec, donde la mujer increpa a una guardia de seguridad privada debido a que no permiten el paso a una visitante.
De acuerdo el relato del video, la visitante no podía acceder debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bloquea una calle mientras repara el cableado dañado por una tormenta ocurrida la noche anterior.
La residente, ofendida, reclamó al personal de seguridad, que le informó que el acceso permanecería bloqueado y que no podían hacer nada al respecto.
La mujer enfureció y comenzó a gritar y ofender a la guardia; posteriormente le propinó dos bofetadas y le escupió en al menos dos ocasiones.
#LadyEscupitajo #Metepec le venimos ofreciendo la versión extendida pic.twitter.com/jSnI56y5iX
— ᗷᖇυ⊂∈ᗷᎯﬡﬡ∈ᖇ (@VruceVanner) April 22, 2022
En la discusión interviene un hombre de la tercera edad, a quien la mujer enfurecida también le levanta la voz y le señala que "ya la reportó, porque la tiene parada y es una mujer grande".
"Lo vamos a hacer personal hasta donde llegue. ¿Sí sabes quién soy, verdad? ¿Sabes quién soy? Yo sí sé quién eres y haz jodido y jodido, aún yo con Covid", replica.
Identifican a la agresora
Grisel Patricia Whaibe Alvarado, la agresora, se presenta en redes sociales como una activista por los derechos de las mujeres ene la entidad y en repetidas ocasiones ha emitido mensajes para exigir que todas puedan volver seguras a sus casas. Tras los hechos, fue apodada en redes como #LadyEscupitajo
Algunos usuarios en redes han identificado a la agresora de la guardia de seguridad como Patricia Whaibe, presunta colaboradora de una diputada del PRI Ana Lilia Herrera.
En su redes sociales, las cuales también ya cerró, se dice integrante de un movimiento que difunde la "Salud, abundancia, felicidad, sabiduría, paz mental, paz espiritual y el amor"

El colectivo de mujeres 50+1 del Estado de México emitió un comunicado en el que se deslindó de Whaibe y destacó que se debe promover el respeto y la sorodidad.

