Invierten 3 millones 400 mil pesos, en el Paseo Ribereño de Cuernavaca, cerrado desde 2017
Cuernavaca, Morelos.- El Paseo Ribereño después de más de 4 años de permanecer cerrado al público en general por las afectaciones provocadas por el sismo del 17 de septiembre de 2017, está listo para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales.
Este espacio natural que se ubica al interior de la barranca de Amanalco en pleno Centro Histórico de Cuernavaca, fue rehabilitado con un fondo federal de 3 millones 400 mil pesos, se colocó un sistema de alumbrado nuevo, mallas de contención, y se reparó uno de los puentes que se fracturó por el movimiento de la tierra.
A partir del mes de noviembre, se espera sea reabierto este espacio natural que permitirá la detonación del turismo y desarrollo económico de la ciudad.
El regidor y encargado de vigilar la obra de rehabilitación, César Salgado Castañeda informó que además de que los visitantes admiren este espacio emblemático de Cuernavaca, será utilizado para realizar eventos culturales y festividades para la atracción de los turistas.
El concejal independiente antes de la inauguración que estuvo a cargo del alcalde, Antonio Villalobos Adán, y autoridades municipales, realizó un recorrido por la zona junto con los medios de comunicación.
Informó que el recorrido consiste en 400 metros que comprende el Paseo Ribereño, en donde se destaca la colocación de un nuevo puente de acceso y malla de contención, además del reforzamiento de barandales y limpia de caminos, para que los usuarios puedan disfrutar de la flora y fauna de este lugar.
Adelantó que además, dentro de este proyecto está la propuesta de crear un plan de trabajo para rescatar la flora y fauna que se perdió al paso del tiempo, “se tiene previsto recuperar el cangrejito barranqueño y otras especies nativas de la ciudad”, concluyó.
Abre en noviembre. Planean organizar eventos culturales.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
