CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado dejó en manos del Poder Ejecutivo la decisión de ampliar el presupuesto al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
En el último minuto del plazo que los diputados tenían para atender la resolución que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió el 17 de febrero a favor del Tribunal local, la Comisión de Hacienda cambió de positivo a negativo el dictamen de la iniciativa con la que sería modificado el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2018 para ampliar, en siete millones, los recursos del Tribunal Electoral Estatal.
El dictamen original fue incluido en el orden del día para ser votado como de urgente y obvia resolución, pero tras varios retrasos en los trabajos y altibajos en la integración del quórum, en algún momento de la sesión la secretaria de la Mesa Directiva dio cuenta al Pleno del sentido negativo con el que fue presentado por la Comisión de Hacienda.
Al término, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta (PRD) aseguró que ante el temor de que el dictamen no alcanzara la votación, se decidió presentarlo en negativo e incluir en las consideraciones que el Ejecutivo recurra a sus facultades para hacer una reasignación directa de recursos.
Este martes se venció el plazo de 15 días que la Sala Superior del TEPJF dio al Congreso local para cumplir la sentencia que emitió en febrero, en atención al recurso de impugnación que el TEEM promovió contra la reducción de recursos que tuvo en el presupuesto para 2018.
El TEEM solicitó 41 mdp para atender obligaciones del proceso electoral, pero sólo le fueron aprobados 18.5 mdp; de la ampliación de 23.5 que solicitó, finalmente sólo le serían autorizados siete millones, que ayer no les fueron aprobados.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp