Durante el vuelo 3041 de la línea Volaris, un pasajero que viajaba de El Bajío a Tijuana intentó tomar el mando de la aeronave para desviarla, informó la compañía aérea mediante un comunicado en su cuenta de "X".
Según la información compartida, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, donde el pasajero fue entregado a las autoridades correspondientes.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, detalla el comunicado.
La aerolínea también anunció que se ha constituido como parte acusadora para garantizar que el responsable enfrente todo el peso de la ley y sea procesado hasta las últimas consecuencias.
¿Qué pasó con los pasajeros?
Aunque se desconoce el número total de pasajeros a bordo, Volaris aseguró que tanto la tripulación como los pasajeros estaban fuera de peligro.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, señaló la compañía.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío - Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024
Otros incidentes en vuelos
En enero pasado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un pasajero abrió una puerta de emergencia, salió al ala del avión y luego regresó a la cabina. Este incidente ocurrió mientras la aeronave, con destino a Guatemala, estaba detenida en una posición remota. No se registraron daños ni afectaciones a otros pasajeros, según informó el AICM.