Cuernavaca.- Por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Educación realizó ayer cambios en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y en el  Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep).

Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, informó que, tras la renuncia de Víctor Raymundo Nájera Medina, al cargo de director general del Cobaem, el mandatario estatal designó a Karla Aline Herrera Alonso, quien a su vez también presentó su renuncia a la dirección general del Conalep.

“Hoy (ayer) le dimos posesión en el nuevo cargo a Karla Aline Herrera, luego de que Nájera Medina presentó su renuncia al cargo con fecha del siete de marzo, pero se hizo efectiva a partir del día 15, por esta razón, este día (ayer), el Comité Directivo nombró a Karla como la nueva directora general del Cobaem”, declaró.

Por ahora, en el Conalep, el Gobernador todavía no ha realizado ninguna designación, pero en estos momentos Ximena Abigail Bautista Jiménez quedó como encargada de despacho, “en su momento les informaré la determinación que tome el Gobernador del Estado respecto a este subsistema”.

Por otra parte, Cornejo Alatorre señaló que no se contemplan más cambios en el nivel Medio Superior y los movimientos permitirán reforzar las acciones en este sector, además, dijo que se continuará el acompañamiento necesario y encontrando las mejores alternativas y soluciones para el bien de la educación del Estado.

Cabe recordar que por ahora está vigente la convocatoria para el ingreso a nivel Medio Superior, y el Cobaem es uno de los subsistemas que más demanda tiene en el Estado de Morelos.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp