A partir de este sábado 16 de mayo y hasta el domingo 31, se intensificará el macro operativo denominado “Convoy, Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, así como en el sur y oriente de la entidad. Desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y la Mesa de Seguridad, las autoridades federales, estatales y municipales acordaron las acciones que contempla este importante dispositivo de seguridad.

El operativo iniciará a las 09:00 horas de hoy, de manera simultánea en el Centro Histórico de Cuernavaca y en las plazas públicas de Jojutla y Cuautla. Elementos de la 24/a. Zona Militar, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública estarán en Ayala, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Zacatepec.

Recorrerán las principales calles y avenidas, centrales de abasto, mercados, tianguis, espacios públicos de recreación, entre otros lugares, donde también harán tareas de proximidad social para inhibir ilícitos. Respaldarán las acciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, que se encargará de persuadir a los negocios con actividad no esencial para que bajen sus cortinas, y en caso contrario, proceder a la suspensión temporal.

En tanto, Servicios de Salud de Morelos hará simulacros, a través del CRUM, en los que se atenderá a personas con un presunto cuadro de coronavirus. 

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp