Este lunes la calle Santos Degollado, entre Matamoros y No Reelección, del centro de Cuernavaca, permanecerá cerrada al menos un mes por un supuesto socavón que se generó en la superficie, el recorrido del transporte público se recorrerá cuatro cuadras más, haciendo descenso por la calle Agustín Güemes, informó el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Tencle Santiago.

“En lugar de bajar por la calle Santos Degollado, van a bajar por la iglesia del Calvario (calle Agustín Güemes) hasta llegar a la calle Porfirio Díaz, incorporándose nuevamente a Leandro Valle y bajarán por No Reelección, para incorporarse de nuevo a Santos Degollado”, explicó Tencle Santiago.  

La gran afluencia que existe en este tramo vehicular podría generar tráfico intenso en las horas con más flujo, por lo que el director de la Policía Vial de Cuernavaca expresó que quedará estrictamente prohibido estacionarse en la periferia de lo que es la calle Matamoros.   

Los paraderos serán los de siempre, sobre Av. Morelos y en la calle No Reelección. Los autobuses que tienen como destino Tepoztlán y Huitzilac estarán circulando por el circuito del mercado Adolfo López Mateos, ya que bajarán por la calle Ricardo Linares.  

Esta obra pretende durar al menos 30 días, por lo que diferentes locatarios de esta zona manifestaron preocupación, ya que los comercios que se encuentran en dicha cuadra podrían tener grandes pérdidas económicas al no tener afluencia de clientes.

De igual manera, hicieron un llamado a la autoridad municipal para que la obra sea concluida en tiempo, forma y de buena calidad, ya que los comerciantes señalaron que están a la espera de que no ocurra lo mismo como en la avenida.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp