La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel informó que a partir del 29 de enero iniciará, por la veda electoral, el pago por adelantado de los bimestres marzo y abril, así como mayo y junio en favor de 12.1 millones de adultos mayores con un monto de 12 mil pesos.

Durante la conferencia mañanera expuso que la inversión social anual de este programa es de 465,000 millones de pesos.

En el caso de los derechohabientes de personas con discapacidad, que son 1 millón 482,000 beneficiarios recibirán este pago adelantado de 6,200 pesos por concepto de estos 2 bimestres y la inversión social anual es de 27 mil 860 millones de pesos.

Para el caso del programa de madres trabajadoras, con 276,416 beneficiarios y beneficiarias van a recibir este pago adelantado de 3,200 pesos 2 bimestres y la inversión social anual es de 2,900 millones de pesos.

La funcionaria expuso que el calendario de pago para estos 3 programas “vamos a iniciar a partir del lunes 29 de enero y vamos a concluir el viernes 23 de febrero, es decir a lo largo de todo el mes de febrero se va a realizar este depósito”.

“Recordarles que hay que administrarlo porque el siguiente pago se realizará hasta pasando el proceso electoral”.

La dispersión de recursos se llevará a cabo de acuerdo a la letra del apellido paterno y podrá consultarse en la página de internet www.gob.mx, así como la ubicación de las sucursales del Banco más cercanas a su domicilio.

Además, las personas que cumplan 65 años o más, entre el 1 de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024, y se registraron previamente al programa podrán recoger su tarjeta, entre el 1 y el 19 de febrero, para que puedan comenzar a recibir el apoyo de su Pensión para el Bienestar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp