Con el propósito de agilizar el cobro de peaje, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir del 1 de enero del 2019 dejará de aceptar pagos  mediante tarjetas bancarias de crédito y débito.

 Capufe explicó que con tal medida se buscará agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera el organismo en todo el país para, con ello, brindar un mejor servicio y evitar la disminución del flujo de tránsito vehicular .

De acuerdo con  Caminos y Puentes Federales esta disposición permitirá el ahorro en el tiempo de cruce, así como también se reducirá, significativamente, el lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito.

Con base en el diagnóstico de la institución, realizar el pago con tarjetas bancarias es hasta seis veces más tardado que que el realizado con el uso de la tarjeta TAG o efectivo, modalidades que se continuarán aceptando, destacó el organismo.

Por lo anterior, Caminos y Puentes Federales,  exhortó a los usuarios que adquieran TAG-IAVE para hacer más eficiente sus traslados en cualquier parte del país en el que opere Cafupe.

Además, el organismo exhortó a los usuarios de carreteras que ante posibles dudas consulten la página https://www.capufe-iave.com.mx/, o marcar al teléfono 01800-111-0088.

De la misma forma, informó que los tramos carreteros operados por el organismo, se encuentran en la página http://www.capufe.gob.mx/site/wwwCapufe/capufe_mapa/index.html

Capufe, tiene disposición de los usuarios el número gratuito de atención telefónica 074 que funciona las 24 horas del día, y la cuenta de Twitter @CAPUFE, medios a través de los cuales pueden solicitar información adicional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp