CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana modificó el calendario presupuestal para cumplir con las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral a los once partidos políticos en Morelos.

Deberán partidos cumplir castigos

Todos los partidos recibieron sanciones, que se descontarán del financiamiento que reciben cada mes.
Las multas del 2016 se descontarán hasta este año, debido a que los partidos realizaron impugnaciones, pero finalmente se demostró la multa y se aplicó la sanción.
También existen multas del 2017 y 2018 impuestas a los partidos respecto a las irregularidades encontradas en el dictamen de la revisión de ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
Además, otra multa para el PAN, PRI, MC, PSD y PES por irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña al cargo de Gobernador del proceso electoral 2017-2018.
El Código Electoral señala que no se puede retener más del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos, por lo que las multas deben dividirse hasta concluir.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp