Cuernavaca, Morelos.- Los Diálogos Escolares es la nueva estrategia que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha puesto en marcha para los planteles de la entidad, buscando integrar a distintos sectores para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Inició el día de ayer en 5 municipios de la entidad: Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata; en el proyecto de convivencia escolar, las escuelas de todos los niveles están trabajando en un espacio que se convierte en apoyo de mejora en los aprendizajes de alumnos, indicó el director de Desarrollo Educativo, Rubén Segura Castellanos.
Mencionó que los padres de familia, alumnos y todo el personal de los centros educativos forman parte de este programa que busca la integración en los planteles.
"La idea es compartir la información para diseñar estrategias de atención y ponerlas en práctica, en donde todos participan bajo el enfoque democrático, pacífico e influyente; de ahí el término de diálogos escolares", explicó.
Añadió que la dinámica consiste en que el director convoca a partir de la temática establecida en la Ruta de Mejora escolar, para compartir toda la información con el resto de los sectores educativos, tales como administrativos, docentes, padres de familia y alumnos.
El directivo informó que los trabajos iniciaron en el municipio de Cuernavaca, en la secundaria Pensamiento Crítico, en Villas Santiago; en Temixco, en la secundaria 2 de abril; en Jiutepec, en el preescolar Margarita Maza de Juarez; en Cuautla, la secundaria Técnica 40 y en Emiliano Zapata, la escuela Mártires de Chinameca.
Resaltó que hay flexibilidad en las escuelas para realizar esta actividad una vez al mes, independientemente del Consejo Técnico Escolar (CTE), ya que esta es una estrategia de convivencia escolar tiene que ver con la Ruta de Mejora que se realiza en los CTE.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp