CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación de Coinversión Social de la Delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en el procedimiento para otorgar apoyos a grupos de la Sociedad Civil Organizada (SCO), hay 62 los proyectos que son susceptibles de acceder a los recursos que este año serán de 3.5 millones de pesos a repartir.
Erika Zárate Cerón, titular de la Coordinación de Coinversión Social, dijo que los proyectos han cumplido con los requisitos establecidos, y que para este año se duplicó el número que presentaron los miembros de las sociedad civil.
Recordó que de acuerdo con lo que determine el comité de evaluación, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, los recursos para cada proyecto no pueden rebasar los 300 mil pesos, por lo que se espera que al final los proyectos ganadores oscilarán entre los 15 o 20.
Zárate Cerón destacó que los proyectos tienen que ver con temas como: Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud; Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria; Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género, y Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC, entre otros.
Señaló que en este caso, se trata de la primera convocatoria estatal pero que aquellas organizaciones que no resulten favorecidas, pueden hacer llegar sus proyectos a las convocatorias nacionales, que para este año han dispuesto de 75 millones de pesos para proyectos productivos de las SCO.
Dijo que los proyectos ganadores serán dados a conocer, con el nombre de la SCO y los alcances, a los que posteriormente se les dará seguimiento para constatar la correcta aplicación del recursos destinado.

Los recursos para cada proyecto no pueden rebasar los 300 mil pesos; esperamos que al final, los proyectos ganadores lleguen a 20." Erika Zárate, coord. de Coinversión

Proyectos sociales
Son proyectos en temas de salud, nutrición, participación comunitaria, y otros.

3.5 mdp para proyectos de la sociedad civil.

Nacional
Los proyectos podrán presentarse a nivel país.

Los recursos para cada proyecto no pueden rebasar los 300 mil pesos; esperamos que al final, los proyectos ganadores lleguen a 20." Erika Zárate, coord. de Coinversión

Por: Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp