CUERNAVACA, MORELOS.- Será el SNTE el que propondrá y robustecerá el Modelo Educativo, ponderando que no exista algún trastocamiento de los derechos de los trabajadores, así lo indicó la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, después de los Foros de Consulta.
Junto a representantes académicos de todo el país, la Sección 19 participó este lunes en el foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria que presentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en la Ciudad de México.
Bañón Estrada explicó que el Sindicato siempre defenderá una educación pública, laica y gratuita, "en tanto que en los impactos laborales, seremos inflexibles, como lo ha manifestado nuestro líder nacional".
De igual modo, al dar la bienvenida a miles de maestros que regresan a sus actividades en los Consejos Escolares, los conminó a participar y otorgar sus propuestas que enriquezcan el Modelo Educativo y la Reforma curricular.
El foro se acordó con el SNTE como titular de la relación laboral; en días pasados se realizó el ejercicio con integrantes de la Conago, del INEE, de la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión y con organizaciones civiles.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp