Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes a nivel nacional, 240 supervisores y jefes de sector de Morelos participaron en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad. 

El funcionario mencionó que este conversatorio brindará herramientas pedagógicas adicionales a cada uno de los docentes, por lo que, permitirá otorgar una mejor enseñanza durante el programa “Aprende en Casa”; recalcó que el uso de la tecnología ha sido fundamental para la enseñanza ya que se vive un momento de transformación que quedará de manera permanente.

Cornejo Alatorre agradeció el esfuerzo que han realizado los docentes durante el confinamiento ya que han sido el pilar para que no se truncara el proceso de enseñanza-aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el estado.

En este evento se dieron cita figuras educativas de nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial, indígena y normal, intercambiando experiencias y herramientas de aprendizaje en 12 grupos de 20 participantes, con el propósito de brindar alternativas de solución ante la diversidad de escenarios y contextos para la consolidación del logro educativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reconoció la participación de los colectivos docentes locales “que, con este ejercicio, se busca fortalecer y continuar trazando el camino hacia una educación pública más incluyente, con equidad y excelencia en nuestro país” destacó.

La importancia de la figura del supervisor y jefe de sector, dijo “toma aún más relevancia gracias a que su dominio, conocimiento y pericia dentro y fuera del ámbito escolar permitirán robustecer y perfeccionar la maquinaria que mueve a este gran eje de transformación social representado en la Nueva Escuela Mexicana”, aseveró. 

El conversatorio fue inaugurado por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien aseguró que estos encuentros magisteriales son un canal de diálogo.

Conversaciones Magisteriales. Eliacín Salgado y Luis Arturo Cornejo estuvieron en el foro nacional para fortalecer el ‘Aprende en Casa’.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp