Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las actividades que conforman la agenda multicultural del Centro Morelense de las Artes, este fin de semana se presentaron tres propuestas escénicas musicales y dancísticas en el escenario principal del Festival Navideño “Luces de Esperanza” que se realiza en la Plaza de Armas.

La aportación del CMA a la cartelera de este evento consistió en dos recitales musicales que integraron propuestas clásicas como es el caso del Ensamble de Cuerdas, dirigido por Carla Cecilia Arteaga, así como el Cuarteto Gaudia, proyecto creado por estudiantes con formación profesional en el área de cuerdas, aunado a la presentación de danza de las disciplinas del folclor y la danza contemporánea.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, puntualizó que estas actividades artísticas permiten a los alumnos y docentes mostrar de manera pública sus avances académicos, además de difundir la gama de opciones formativas que integran la academia de esta importante escuela artística.

En este sentido, la funcionaria detalló que para esta ocasión las dinámicas se crearon específicamente con motivos navideños, como villancicos y piezas decembrinas, y así dar realce a este importante festival de fin de año, que es ya una tradición en Morelos y detonante de afluencia turística en esta temporada.

Por su parte, Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de despacho de la Rectoría del  Centro Morelense de las Artes, destacó la importancia de seguir proyectando la riqueza cultural que emana del Centro, ya que estas plataformas, permiten la difusión de la oferta educativa de esta institución, además de abonar al disfrute del público. 

Abre Centro convocatoria

El CMA tiene abiertas sus convocatorias para las y los interesados en participar en su proceso de selección, y pueden consultarlas en www.cmamorelos.edu.mx, así como las actividades artísticas de cierre de año.

Propuestas. Alumnos del Centro Morelense de las Artes fueron bien recibidos por el público de Luces de Esperanza.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado