CUERNAVACA, MORELOS.- Cientos de familias acudieron a la rosca monumental que este año fue de 600 metros lineales.
Ayer por la tarde, la explanada de la plaza de armas "General Emiliano Zapata Salazar" reunió a cientos de  familias quienes disfrutaron de la rosca de reyes que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó.
Con el apoyo de varias panaderías de Morelos se logró romper récord, "en el año 2013 iniciamos con esta acción y fueron 250 metros de rosca, cuatro años después aumentamos a 600 metros lineales y la entrega de miles de juguetes", dijo Elena Cepeda, presidenta del DIF.
Desde temprano las familias comenzaron a llegar al Centro de Cuernavaca; los organizadores instalaron las mesas y todos los utensilios necesarios para que poco después de las cuatro de la tarde la presienta del DIF realizará la tradicional partida de rosca y comenzará la repartición.
"Agradezco a las y los secretarios que está tarde me acompañan y quienes se vistieron de Reyes Magos para la entrega de obsequios a miles de niños", dijo.
Aseguró estar emocionada y agradecida por la respuesta de las familias morelenses, ya que año con año son más las personas que acuden a compartir una de las fechas más tradicionales en México.
La titular de la Secretaría de Educación Beatriz Ramírez fue la primera en sacar "el muñeco", después decenas de personas encontraron sorpresas en su pedazo de rosca.
Elena Cepeda hizo la entrega simbólica de juguetes y, al término de la rosca miles de niños recibieron su regalos.

Evento. Elena Cepeda partió la monumental rosca de reyes de 600 metros lineales, la cual compartió con cientos de familias que asistieron a plaza de armas.

En el año 2013 iniciamos con esta acción y fueron 250 metros de rosca, cuatro años después aumentamos a 600 metros lineales y la entrega de miles de juguetes." Elena Cepeda, presidenta del DIF.

Celebran. Una tarde llena de alegría, sonrisas, juguetes y un pedazo de rosca, disfrutaron los pequeños reyes del hogar, que fueron festejados por la presidenta del DIF estatal.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp