Cuernavaca, Morelos.- Viajarán 25 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) a Colombia, Perú y Cuba;  autoridades de la Secretaría de Educación y de la institución educativa los despidieron, deseándoles buena suerte.
Reunidos en el salón Morelos, de la sede del Poder Ejecutivo, los estudiantes de las diferentes carreras de la UTSEM expusieron los motivos y expectativas que tienen en el viaje que emprenderán.
Los jóvenes coincidieron en que desean conocer nuevas formas de educación de otros países, para poder replicar lo aprendido en su vida formativa y académica, posteriormente en lo profesional.
Este sábado, 14 estudiantes viajarán a la Universidad de Colombia, el resto lo hará a Cuba, Perú y Estados Unidos; durante dos meses realizarán distintas actividades académicas.
Isamara Espinoza, estudiante de la universidad, comentó que se siente muy emocionada por viajar y conocer nuevas cosas, además de adquirir experiencia.
"Estoy muy contenta, tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas, saber las formas de enseñanza que hay en otros países, y crecer profesional y personalmente" expresó.

Destacan inversión
La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, felicitó a todos los estudiantes, que tendrán una estancia de aproximadamente dos meses en otros países, por el desempeño que han tenido en su carrera.
Precisó que el trabajo realizado en materia educativa durante esta administración estatal, ha dado buenos resultados al señalar que estudiantes de nivel medio superior y superior también han viajado de intercambio a otros países.
"En este ánimo de emoción, deseamos compartir con ustedes un momento para desearles lo mejor durante el viaje; al escucharlos a todos y cada uno de ustedes, estoy convencida de que este gobernador hizo lo correcto al haberle apostado a la educación, ustedes han trabajado mucho y hay una recompensa, por ello disfruten su estancia", comentó.
El rector de la UTSEM, Oscar Domínguez, convocó a los estudiantes a tener un buen desempeño.

Movilidad. Colombia, Cuba, Perú  y Estados Unidos esperan a estudiantes morelenses que tendrán estancia para complementar su educación.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diaiodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp