Cuernavaca, Morelos.- Un grupo más de padres y madres adultos mayores morelenses se reencontrarán con sus hijos migrantes en el estado de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, como parte del programa "Corazón de Plata", informó la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Este día sale la comitiva integrada por 18 personas que solicitaron una visa de turista para poder viajar a la unión americana a visitar a sus familiares, por lo que con este viaje suman ya 24 grupos de Corazón Plata que se reencuentran en aquel país.
"La semana pasada salió un grupo de 31 adultos mayores a la ciudad de Nueva York para visitar a sus hijos que tenían más de 30 años de no verlos; inclusive adultos que tienen entre 80 y 90 años que lograron viajar", refirió Miguel Ángel Rivera, director de atención a migrantes de la Sedeso.
"Son personas que están disfrutando de sus hijos en la unión americana después de no verlos por décadas, y ya tienen hijos, bisnietos y hasta tataranietos", agregó.
Explicó que este día parte otro grupo de adultos mayores a la ciudad de Chicago, Illinois, para visitar a sus hijos y justamente con la primera federación en este estado, que agrupa alrededor de 11 clubes de migrantes.

Documento. Obtienen visa para reencontrarse con sus familiares.

604 adultos mayores han obtenido una visa de turista

24 viajes realizados

Lugares de reunión
Minnesota, Nueva York, Texas, Nueva Jersey, Illinois, California y Oregón, los estados visitados

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp