Aunque los tabúes sobre la menstruación poco a poco han empezado a desaparecer, aún es una realidad que este periodo resulta fastidioso e incluso vergonzoso para algunas personas, pero no tiene por qué serlo y hay que aprender a estar bien con ello. 

La incomodidad tanto por el sangrado como por la inflamación y el dolor, pueden ser además inesperados y por ello muchas mujeres buscan “remedios” para hacer que la menstruación se interrumpa o se postergue, y una búsqueda rápida en Internet lo demuestra, pues se encuentran mucho resultados al respecto que sugieren usar desde limón, hasta píldoras anticonceptivas. 

Lo cierto es que estos métodos pueden perjudicar tu salud; sin embargo, hay una técnica que parece estar ganando popularidad y que poner en grave riesgo a quienes la practican. Consiste en usar una aspiradora para tratar de sacar por la vagina la sangre propia de la menstruación y así finalizar rápidamente con ella. Sin embargo, esto además de peligroso es falso.  

Según relato de una twittera que labora como enfermera en Seattle, en menos de una semana había recibido a dos chicas en shock tras intentar aspirar su menstruación y por ello decidió alertar a la gente y pedirles que no lo hagan más. 

"Por favor, dejen de usar su aspiradora para terminar su período temprano. ¡Vas a terminar chupando mucho más que la sangre!"

 

La profesional del cuidado de la salud explicó que el método además no funciona porque el tejido va desprendiéndose del útero gradualmente, igual que la sangre. Por lo tanto de nada serviría vaciar el cuello uterino una vez. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp