Una mujer compartió el “truco” para economizar costos complementarios a un boleto de avión: el equipaje extra. Luego de que una de sus maletas superó el peso permitido por  2.5 kilos de más.

Gel Rodríguez, originaria de Filipinas, no estaba presta a pagar así que eligió utilizar toda la ropa de una sola puesta, vistiendo al menos tres pantalones y varias sudaderas a la vez en el aeropuerto.

La foto de Gel dentro de la terminal aérea se ha viralizado.

En la imagen se lee: “Cuando el personal de la aerolínea en el mostrador de facturación dice: ‘Solo se permiten 7 kilos en el equipaje de mano’. Yo: ‘No hay problema’. De 9 kg a 6.5 kg de equipaje.”

Varios medios retomaron la historia por lo que su hazaña se ha vuelto viral. La fotografía que Gel difundió usando toda su ropa y demás prendas. Hasta el momento lleva 37 mil reacciones, 1 mil comentarios y se ha compartido 22 mil veces en Facebook.

Los comentarios en su foto han elogiado su ingenio y han afirmado que tomarán en cuenta el consejo de la mujer si llegaran a tener el mismo conflicto con su equipaje.