La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha emitido la perspectiva meteorológica para el estado de Morelos, destacando las condiciones que se esperan del 18 al 21 de marzo. Durante este periodo, se pronostica un cielo mayormente despejado con nubosidad dispersa, con escasas posibilidades de lluvia y un clima que oscilará entre cálido y muy caluroso durante el día, refrescando a fresco o muy fresco en las primeras horas de la mañana.

El posible fortalecimiento del frente frío número 40 en el norte del Golfo de México, junto con el refuerzo de canales de baja presión en el interior del país y la disponibilidad de humedad, aumentará el potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas, principalmente en estados del oriente y sureste, aunque sin descartar la región central. Sin embargo, se prevén condiciones más estables en el resto de la

República.

En el caso específico de Morelos, se espera un cielo medio nublado en promedio para el inicio de la semana, con posibilidades bajas pero no descartables de chubascos ligeros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 40 °C, lo que generará un ambiente diurno cálido a caluroso, contrastando con las mañanas frescas a frías, con temperaturas matutinas entre 10 y 16 °C, especialmente en zonas montañosas.

Aunque se anticipa una disminución en la inestabilidad atmosférica respecto a días anteriores, aún existe la posibilidad de tormentas aisladas vespertinas en el centro-oriente y sureste del país, mientras que en el resto el ambiente será más seco.

Para miércoles y jueves en Morelos, se espera estabilidad atmosférica generalizada, con cielo mayormente despejado y muy pocas o nulas probabilidades de lluvia.

El clima diurno será predominantemente caluroso, con temperaturas máximas por encima de los 30°C en general, y sensaciones más frescas por la mañana, especialmente en áreas elevadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp