Baréin.- El asesor principal de Red Bull, el austriaco Helmut Marko, consideró que el viento jugó un papel importante durante las dos prácticas libres que se realizaron en el Gran Premio de Bahréin, pero tuvo una primera crítica de la temporada para el piloto mexicano Checo Pérez.
Checo finalizó en la séptima posición la segunda ronda de prácticas al realizar 20 vueltas y como mejor tiempo registró 1:32.958, mientras que Max Verstappen, actual campeón del mundo, finalizó en primer lugar.
“Pérez aún no está al nivel de Verstappen. Si el viento viene de atrás, no puede reaccionar tan intuitivamente como lo hace Verstappen.
“Creo que los Mercedes están a la altura de nosotros, o tal vez incluso por delante en la clasificación. Verstappen le ha mostrado de manera impresionante a Lewis Hamilton cuál es nuestra posición”, aseveró Helmut Marko.
Christian Horner mencionó que la decisión de utilizar diferentes configuraciones entre Checo y Verstappen se debió al poco tiempo de trabajo que pueden tener en pista, por lo que el tapatío fue el encargado de obtener una mayor cantidad de información.
