Cuernavaca.- Para Fabián Magaña Álvarez, el Flag Football no es sólo un deporte, sino un estilo de vida que lo ha marcado profundamente dentro y fuera del campo. El jugador de los Xolos ha convertido esta disciplina en su pasión, su motor de superación y hasta en un puente para fortalecer los lazos familiares. Con 25 años de edad y originario de la colonia Ahuatlán, Fabián es el mariscal de campo de Xolos, y recuerda que inició su andar en el flag a los 11 años, casi por casualidad.

“En donde entrenaba futbol se puso una escuela de Flag y me metí a probar. Me gustó mucho, después jugué futbol americano y saliendo de la prepa volví al Flag”, relató. Desde entonces, Magaña encontró en esta disciplina algo más que competencia. “El flag es un estilo de vida, el cual te trae amigos y familia. Gracias a este deporte conocí a mi actual pareja, Odette Seoane, y también juego con mi mamá, lo que me mantiene cercano y vinculado a ella. Además, me ayudó a generar hábitos de entrenamiento y salud que impactaron positivamente en mi vida”, declaró para Diario de Morelos.

El liderazgo dentro del emparrillado lo ha llevado a ser quarterback de los Xolos, pero también a cumplir uno de sus sueños personales: crear su propio equipo junto a su mamá y su novia. “Ha sido muy gratificante ver cómo más personas se suman. Compartimos hábitos, nos apoyamos y hemos formado una familia dentro y fuera del campo”, destacó.

Su motivación principal, asegura, es superarse a sí mismo: “Quiero sentirme más hábil y fuerte, y dar confianza a mis compañeros de equipo, entre ellos mi mamá y mi pareja, que siempre creen en mí”. El quarterback de los Xolos continúa escribiendo su propia historia en el flag, convencido de que cada jugada, cada campeonato y cada enseñanza dentro del emparrillado son parte de la familia que ha construido alrededor de este deporte.

Fue coach de un equipo infantil

Más allá de los títulos, Magaña se queda con el legado que busca dejar en las nuevas generaciones. En el pasado entrenó al equipo infantil Scorpions, experiencia que recuerda con especial cariño. “Me encariñé mucho con los niños que coacheaba, espero haberles dejado bonitos recuerdos y aprendizajes, porque ellos también me los dejaron a mí. Sueño con verlos brillar en el campo”.

Busca jugar en la Liga mexicana de Tocho

Con experiencia en torneos de alto nivel, Fabián presume títulos en el Zapata Bowl 2024, el Acabowl 2025, además de campeonatos consecutivos con los Xolos en los torneos Venados, Ofamo y Fec. No obstante, su sueño apunta todavía más alto: competir en la Liga Mexicana de Tocho (LMT) y llevar a su equipo a torneos relámpago, tanto nacionales como internacionales

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp