El próximo fin de semana se continuaran las actividades en la Liga MX y para el América la Fecha FIFA cayó en un buen instante, considerando que para el Clásico Capitalino podrá contar ya con la presencia en la banca de Giovani dos Santos, Henry Martín, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra.

Se sabía que la intención de que los delanteros azulcremas no realizaran el viaje a Chicago para el cotejo contra Chivas era precisamente para recuperarlos físicamente, y así fue, pues gracias al trabajo que se quedaron realizando con el preparador físico del club, Giber Becerra, el cuarteto americanista ya entrena con mayor fuerza para poder tener la intensidad y ritmo que requieren.

El que más tiempo lleva sin actividad es Gio, quien dejó de ser tomado en cuenta después del triunfo de las Águilas ante Toluca en la Jornada 4, justamente hace un mes. Unos días después perdieron al segundo de ellos, que fue Henry, luego de que en la Final de la Campeones Cup ante el Atlanta United, un rival se derrumbara encima del tobillo que ya tenía una lesión previa, por lo que tuvo que entrar en reposo y posteriormente en rehabilitación.

Para el siguiente partido, las Águilas perdieron a Benedetti, recordando que posterior del partido contra Monarcas en la Jornada 5, el volante colombiano ya no volvió a ser tomado en cuenta por una sobrecarga muscular.

Mientras tanto, la ausencia de Renato fue simplemente por pura precaución debido a que disputo muchos partidos.

Es así como dichos futbolistas vuelven a ser contemplados y están dentro de la planeación para enfrentar a los universitarios. Si bien aún no han entrenado con el equipo, se espera que este martes lo realicen cuando el resto del plantel reporte en el Nido, luego de haber reposado tras su viaje a los Estados Unidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp