Temixco.- Autoridades del municipio de Temixco iniciaron la construcción de un módulo de seguridad en el Fraccionamiento Burgos, luego de diversas quejas y peticiones de vecinos y comerciantes respecto a la inseguridad en la zona.

María Alba Núñez Picazo, presidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Burgos, informó que desde que comenzaron las obras no se han tenido reportes de robos y otros hechos delictivos.

“Creemos que nos va a ayudar mucho ese módulo, estamos esperando la colaboración de los demás locatarios, porque esto, se está haciendo con la aportación de los  locatarios de los fraccionamientos”, expresó.

Señaló que está caseta de vigilancia permitirá además que exista tranquilidad entre los vecinos, pero también para los visitantes, ahora que está por arrancar el periodo de vacaciones.

Núñez Picazo dijo que aunado a ello, harán la petición a las autoridades municipales para que les brinden con mayor frecuencia y en horarios nocturnos recorrido por la zona, para inhibir el robo de llantas y cristalazos.

La presidenta de la asociación mencionó que los vecinos han reportado intentos de robo, por ello han tenido que crear grupos de WhatsApp para estar comunicados y prevenir ante cualquier incidente relacionado con la inseguridad.

Núñez Picazo señaló que en el combate a la inseguridad también tiene que ser tarea de los mismos ciudadanos, con aportación de sus denuncias y vigilar con el resto de los vecinos su patrimonio.

Solicitud

En octubre de 2020, la asociación solicitó la instalación de la caseta de vigilancia para prevención de ilícitos.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp