Xochitepec.- Todo está listo para la Final de la Liga Interestatal, entre Alto Impacto Deportivo Mago y Cañeros CEFORZA, este domingo 10 de octubre, a las 14 horas, en el Estadio Mariano Matamoros.

Las expectativas por este partido han crecido mucho en los últimos días. En ambos clubes Sub 17 presumen elementos con mucha proyección. Uno de ellos es Francisco Javier Alvarado Román, de 16 años de edad.

“Llegamos con la mejor actitud para podernos traer el campeonato, pero sin atravesar esa línea hacia la confianza, ya que eso nos puede perjudicar. Siempre humildes y con ganas de ganar”, dijo el contención.

Alto Impacto llega con una derrota en este Torneo de Verano, pero eso no le quitó la posibilidad de terminar como líder.

“Considero que sí somos los favoritos, y por ello se nos pueden complicar los partidos, ya que cualquier equipo le quiere ganar al líder, pero ese liderato nos ayuda a sentirnos capaces de podernos traer el campeonato y luchar por él”, argumentó.

Admitió que llegar a la Final no fue nada fácil.

“Como cualquier equipo, costó acoplarnos al mismo estilo de juego, pero después de los primeros partidos logramos hacerlo para poder ser un equipo fuerte y unido”, dijo. 

Paquito, originario de Temixco, habló de sus alcances y de las áreas en las que tiene que trabajar como futbolista.

“Tengo una gran visión y ubicación en la cancha. Soy fuerte al momento de competir, pero no voy al frente como tendría que hacerlo cuando está atacando mi equipo. 

“Mi posición tiene un grado más alto de liderazgo, ya que como me muevo en media cancha logro observar la mayoría del terreno de juego y a mis compañeros, entonces tengo que indicarles cuando no están haciendo su labor, pero claro también apoyarlos cuando lo hacen excelente”, sostuvo.

Paquito, con pegada de larga distancia y astuto, reconoció el nivel que hay en la Liga Interestatal, y admitió que sueña con ser futbolista profesional.

“La Liga tiene un gran nivel y hay muy pocas Ligas así en Morelos (...) considero que es una excelente Liga juvenil.

“Como todo sueño de niño es poder llegar a un equipo profesional”, confesó.

En vísperas de la Final, el ‘5’ de Alto Impacto dedicó el partido a su familia.

“La familia es mi pilar. Creces con ellos y siempre te indican cuando estás en lo correcto y cuándo no. Es ahí cuando tienes que rectificar tus acciones y mejorarlas (...) con ese apoyo tan grande te impulsa a ir por el camino correcto.

“Quisiera agradecer a todas las personas que me han apoyado, en especial a mi familia por el apoyo que me han brindado para ser lo que soy. Todo lo que realizo es con dedicación para ellos, en especial para mi papá abuelo Jorge Román Martínez, que siempre está para mí apoyándome a ser un mejor futbolista”, compartió.

"La familia es mi pilar. Creces con ellos y siempre te indican cuando estás en lo correcto y cuándo no (...) ese apoyo tan grande te impulsa a ir por el camino correcto.” Paquito Alvarado, futbolista morelense

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp